Epiroc publica un informe anual de sostenibilidad

A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, la empresa mostró sólidos resultados y un compromiso con los objetivos ambientales, incluida la remuneración variable a los ejecutivos por su cumplimiento, la inversión en paneles solares en las fábricas y la producción de equipos de acero reciclado.

En sus 152 páginas, el informe describe cómo Epiroc, a pesar de haber sido impactado significativamente por la pandemia del covid-19, adaptó su forma de trabajar, redujo costos, priorizó la innovación, mostró resiliencia en la rentabilidad y presentó sólidos resultados.

Se han establecido nuevos objetivos de sostenibilidad a largo plazo, que respaldan el Acuerdo de París y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Los objetivos incluyen reducir a la mitad las emisiones de CO2 en las operaciones y el transporte, así como mediante el uso de equipos Epiroc por parte de los clientes.

Se han logrado varios avances en los procesos de digitalización, electrificación y automatización de las soluciones comercializadas por Epiroc, que reducen el impacto ambiental en las operaciones de los clientes.

Para 2030, la compañía planea tener toda su flota de equipos con opciones a batería.

La empresa se centró en integrar la sostenibilidad más profundamente en las operaciones comerciales a través de programas de cumplimiento y concienciación. El progreso se mide a través de objetivos a corto plazo, lo que ayuda a garantizar que el rendimiento mejore año tras año en los KPI objetivo.

A partir de 2021, los avances en relación con los objetivos establecidos formarán parte de la retribución variable de los directivos del Grupo así como del resto de empleados.

Epiroc también mantuvo su participación continua en acciones externas, como el programa “Agua para Todos” (agua para todos), que es una iniciativa fundada y mantenida voluntariamente por sus empleados. En el ámbito de las operaciones internas, también se redujo el consumo de agua.

En colaboración con proveedores de materias primas y empresas de reciclaje, Epiroc creó un ciclo de reciclaje cerrado. Esto significa que todos los desechos de producción y los inventarios de artículos no utilizados se devuelven a los proveedores de materias primas que luego los reciclan para la producción de otros nuevos.

Actualmente, el 85% del acero utilizado para producir la planta de Epiroc en Fagersta (Suecia) se basa en el reciclaje de chatarra. Esto reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 80% en comparación con la producción de acero a base de mineral. Y también significa evitar 40.000 toneladas anuales de residuos, solo en esta planta.

En 2020, el consumo total de energía de Epiroc disminuyó un 10%.

El Informe anual de sostenibilidad está disponible en www.epirocgroup.com/en/investors.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES