Epiroc registra un aumento de ingresos del 25%

El beneficio de explotación ajustado aumentó un 29%, hasta 3.302 millones de SEK.

En un comunicado de prensa, Epiroc informó de que los ingresos aumentaron un 25% en el cuarto trimestre de 2022, hasta 13.936 millones de coronas suecas, con un incremento orgánico del 8%.

A lo largo de 2022, Epiroc gestionó importantes retos en la cadena de suministro, incluidas las interrupciones derivadas de la guerra en Ucrania.

Foto: Epiroc

La empresa afirma que hay muchos pedidos de grandes equipos y un fuerte desarrollo del “aftermarket”.

La empresa lanzó innovaciones e implantaciones y vio aumentar la demanda de soluciones de electrificación y automatización.

Gran actividad de los clientes en el cuarto trimestre

La demanda se mantuvo alta en el cuarto trimestre, con mayor diversificación y menor concentración en grandes pedidos. El área de servicio siguió creciendo, apoyada por esta elevada demanda de los clientes. La entrada de pedidos aumentó un 18%, hasta 13.705 millones de SEK.

Crecimiento rentable

El periodo de fuerte crecimiento de los pedidos, la reducción de los retos de la cadena de suministro y un buen nivel de productividad condujeron a unos ingresos récord. En términos orgánicos, los ingresos aumentaron un 8%, hasta 13.936 millones de SEK.

El beneficio operativo ajustado aumentó un 29%, hasta 3.302 millones de SEK. El margen operativo ajustado mejoró hasta el 23,7%, apoyado por el crecimiento orgánico.

Innovaciones

La colaboración con Roy Hill, en Australia, para crear la mayor mina autónoma del mundo entra en su fase final, en la que fue importante la conversión de su flota mixta de 96 camiones de transporte al funcionamiento autónomo. Tras una fase de pruebas de dos años, la solución desarrollada por Epiroc en colaboración con ASI Mining ha demostrado ser más productiva y segura que las soluciones convencionales.

Otro hecho destacado es que, en colaboración con Agnico Eagle Mines y Orica, se ha iniciado la aplicación de Avatel en la mina de Kittilä (Finlandia). Se trata del primer sistema semiautomatizado del mundo de carga de cargas explosivas para uso subterráneo. Se trata de un cambio de juego, ya que la seguridad mejora considerablemente durante el ciclo de carga.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES