Equipo minero de superficie soluciona excavación

20 January 2015

Vermeer T1255

Vermeer T1255

La construcción de un astillero en el estado brasileño de Bahia está probando un equipo de minería de superficie para hacer la excavación de un muelle seco. Las empresas constructoras eligieron el T1255 del fabricante Vermeer y se dicen satisfechos con el resultado obtenido.

De acuerdo a las constructoras Odebrecht, OAS y Constran, responsables por el astillero Enseada Industria Naval, el equipo minero de superficie de Vermeer permitió evitar el uso de explosivos para excavar un suelo de arenisca donde se producirán buques futuramente.

Los ingenieros del proyecto afirman que la eventual utilización de explosivos para la excavación podría desestabilizar las fundaciones hechas en paredes diafragma, además de consumir tiempo y recursos con la retirada del material resultante.

Con el T1255, se excavan 450 metros cúbicos de arenisca por hora de trabajo. El equipo minero, que con su tambor de corte con ancho de 3,7 metros puede cortar hasta 68 centímetros de profundidad, también nivela el terreno. Esto se ha convertido en un beneficio de versatilidad adicional para los contratistas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES