Equipos de Konecranes respaldan el crecimiento del puerto más grande de América Latina

Durante el tercer trimetre se este año Konecranes entregó siete montacargas y dos grúas pórtico a la nueva terminal de celulosa de Eldorado Brasil, en el puerto de Santos, el mayor puerto de América Latina, completando un pedido que también implicó planificación y consultoría conjuntas sobre el diseño de la terminal para garantizar que Eldorado obtenga el mejor retorno comercial por su importante inversión.

Equipo de Konecranes operando en ElDorado Equipo de Konecranes operando en ElDorado. (Foto: Konecranes).

La nueva terminal de Eldorado Brasil está diseñada para procesar 3.000.000 de toneladas de fardos de celulosa al año, o cerca de 8.300 toneladas diarias por ferrocarril y camión. Alrededor del 90% de la pulpa se exporta a 45 países en todo el mundo. “Queremos ser el referente en logística de celulosa, por eso elegimos a Konecranes para nuestra nueva terminal. Nos ayudaron a diseñar la terminal y nos proporcionaron equipos con todas las adaptaciones especiales que requerimos para el manejo de celulosa”, dice Leandro Nogueira, Gerente de Operaciones Logísticas de Eldorado Brasil.

“Esta entrega fortalece una larga asociación con Eldorado que ofrece muchos beneficios para ambas partes, incluida una amplia cooperación con nuestro distribuidor local de carretillas elevadoras Equiport. La nueva terminal de celulosa es un ecosistema digital de última generación que eleva a los más altos niveles de eficiencia y seguridad la industria de la celulosa y el papel, y estamos orgullosos de apoyar a Eldorado para que sea un éxito”, dice Andrés Ramírez, gerente regional de ventas, puertos, Konecranes.

Los equipos

Los siete montacargas Konecranes SMV 16-1200 C de 16 toneladas utilizan una garra especial diseñada para levantar fardos de celulosa sin pallets y tienen varias características de mejora de la seguridad, incluidos amortiguadores y luces y cámaras de seguridad. Sensores especiales optimizan el uso de aceite y reducen el desperdicio.

Las dos grúas pórtico de Konecranes están hechas a medida con un cabrestante abierto personalizado, una garra spreader para fardos de celulosa y la opción de conectar un spreader de contenedores cuando sea necesario. Una variedad de funciones inteligentes garantizan un movimiento suave y preciso, y la energía de frenado se recicla. Controles por radiofrecuencia y una estación de operación remota (ROS) permiten un control total de la grúa con la máxima seguridad del operador.

Konecranes también proporciona a Eldorado Brasil el monitoreo remoto TRUCONNECT, que recopila diagnósticos casi en tiempo real para optimizar el rendimiento, el mantenimiento y la ecoeficiencia de todos los equipos. Estos datos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del portal de clientes en línea yourKONECRANES.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES