ERA lanza calculadora de CO2 para equipos

La Asociación Europea de Alquiler ha lanzado ERA Equipment CO2 Calculator, una herramienta en línea independiente y de uso gratuito que permite a los propietarios y usuarios de equipos de construcción determinar las emisiones de CO2 para diferentes opciones de suministro de equipos, como propiedad o alquiler.

La calculadora determina la huella de carbono de los equipos de construcción durante todo su ciclo de vida y es aplicable a una amplia gama de equipos, desde miniexcavadoras y cargadores de ruedas hasta generadores, elevadores de pluma y plataformas de acceso. Los resultados proporcionan una estimación de la huella de carbono por hora de uso, lo que permite a los usuarios de equipos de construcción comparar diferentes escenarios de uso, investigar qué parte del ciclo de vida contribuye más a la huella de carbono y evaluar los efectos de la elección de combustibles alternativos.

La calculadora se puede utilizar para evaluar un solo período de propiedad de un equipo, determinar el impacto climático de flotas enteras de equipos o dar la huella de carbono total de todas las máquinas en un sitio de construcción determinado.

De acuerdo a Michel Petitjean, secretario general de ERA, “la Calculadora de CO2 para equipos de ERA es la primera de su tipo y es una herramienta muy necesaria para ayudar a reducir las emisiones en el sector de la construcción. Al permitir que los usuarios de equipos vean la huella de carbono de su maquinaria por cada hora de uso, pueden tomar las decisiones más sostenibles desde el punto de vista ambiental al decidir si alquilar, arrendar o comprar equipos, evaluar áreas de mejora y, en última instancia, reducir su huella de carbono”.

Después de esta versión inicial, se lanzará una segunda versión en los próximos meses que permitirá a los usuarios comparar directamente dos escenarios diferentes.

Cómo funciona

La Calculadora guía a los usuarios a través de seis pasos que requieren información básica sobre las características y el uso de un equipo: producción, transporte, vida útil y utilización del equipo, consumo de energía, mantenimiento y fin de vida útil. La información del usuario se combina con datos de antecedentes para estimar la huella de carbono del equipo durante su ciclo de vida, presentando una huella de carbono total por hora de uso y un desglose de la huella de carbono por parámetro.

La calculadora es fácil de usar, con un proceso de registro simple para que los usuarios guarden sus cálculos para su uso posterior. Alternativamente, los usuarios pueden hacer cálculos individuales sin necesidad de registrarse. La calculadora también se puede incrustar en sitios web externos.

Antecedentes

La calculadora de CO2 de equipos de ERA, que complementará la calculadora de TCO de ERA, está dirigida principalmente a contratistas, empresas de alquiler, distribuidores, fabricantes de equipos originales, autoridades públicas y otros usuarios de equipos. Los cálculos fueron desarrollados por la consultora de investigación independiente CE Delft, quien desarrolló por primera vez la herramienta para el estudio ‘Huella de carbono de la construcción’ publicado en 2019, y la herramienta en línea fue construida por Alias, un especialista en tecnología digital con sede en Italia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES