Erco Energía mitigará emisión de 22.000 toneladas de CO2 con proyecto fotovoltaico a gran escala

La meta de Erco para el 2030 es tener 1 GW en generación de energía instalada.

Erco Energía, empresa especialista en energía en Colombia, celebra un hito significativo con la entrada en operación de sus dos primeras plantas solares de gran escala en Tolima.

Las dos plantas ubicadas en el municipio del Guamo, cuentan con una potencia instalada de 9 MW (megavatios) y 9,9 MW (megavatios) generando aproximadamente 44 GWh (gigavatios-hora) al año, lo que es equivalente a evitar la emisión de 22.000 toneladas de CO2 al año. Esta producción energética, será integrada al Sistema Interconectado Nacional de Colombia. 

Con los proyectos Guamo y Numbana se mitigará la emisión de 22.000 toneladas de CO2 al año Con los proyectos Guamo y Numbana se mitigará la emisión de 22.000 toneladas de CO2 al año. (Foto: Erco)

Cabe resaltar que el proyecto contó con una inversión aproximada de 90.000 millones de pesos (alrededor de US$22,4 millones) y priorizó la contratación de mano de obra local, bajo estándares internacionales de sostenibilidad que permitieron la socialización y participación activa de la comunidad en todas las acciones.

Asimismo, se realizaron actividades de reforestación, se crearon 230 empleos locales, se favoreció la contratación de mujeres para las labores de montaje de paneles y se realizaron acciones para el mejoramiento de vivienda, infraestructura vial e iluminación veredal.

Erco Energía destaca que las granjas de energía solar no solo benefician a la comunidad aledaña por su impacto económico si no que estarán disponibles para las empresas que deseen contar con energía limpia certificable. “Al estar integradas al Sistema Interconectado Nacional permitirán que cientos de empresas obtengan energía limpia certificada sin invertir en infraestructura y puedan realizar la transición a energías limpias para llevar a cabo su operación”, explica Juan Camilo López Llano, CEO de la compañía.

Estos proyectos fotovoltaicos marcan un hito importante para Erco Energía al fortalecer su portafolio y dar inicio a una nueva línea de negocio centrada en la generación de energía limpia: Erco Power. “Erco ya estaba en el negocio de la construcción de plantas de energía solar para terceros y en la comercialización de energía. Construir y contar con nuestras propias granjas solares, nos consolida como la única compañía colombiana que impacta la cadena completa de la energía: construcción, generación, operación y mantenimiento y comercialización de energía” añadió López.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES