Escasez de capital humano también genera preocupación en Chile

06 September 2013

Randstad

Randstad

La escasez de mano de obra es un tema que también preocupa Chile. Tanto es así que la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, llevó a cabo, el 5 de septiembre, la I Jornada Empresarial en Construcción “Escasez de Capital Humano y necesidad de mano de obra calificada”, donde se analizó el panorama actual y los desafíos que deberá enfrentar el sector de la construcción respecto al tema, además de las estrategias que las empresas están adoptando para enfrentar esta dificultad, como, por ejemplo, la contratación de profesionales extranjeros, mujeres y personas mayores.

El CEO de Randstad, Pedro Lacerda, ofreció un buen panorama de la situación presente y futura. “Hoy el país enfrenta una tasa de empleo histórica en la industria de la Construcción, lo que a primera vista suena positivo, pero se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para quienes tienen entre sus manos proyectos inmobiliarios. Si consideramos además que existe un portafolio de proyectos e inversiones que la gran minería llevará a cabo durante los próximos años, prevemos que la escasez de capital humano especializado es un tema que es relevante y que debemos tomar en consideración”.

Los expertos que también participaron de la jornada, hablaron sobre sus estrategias que van desde hacer reclutamiento de capital humano en el extranjero hasta desarrollar nuevas técnicas de construcción, e incluso contratar jóvenes técnicos y profesionales que aún no han finalizado sus estudios formales y capacitarlos.

Según datos de la Fundación Chile, el sector construcción deberá contar con aproximadamente 200 mil trabajadores hacia 2014 para poder dar abasto a las demandas en mega proyectos de obras civiles, energía y minería.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES