Española OSSA gana mercado en Brasil

04 March 2014

spanish contractor OSSA´s logo

spanish contractor OSSA´s logo

La constructora española OSSA Obras Subterráneas está ganando terreno en el mercado de Brasil, ahora que se acaba de adjudicar dos nuevos contratos para construcción de túneles en la ciudad de Sao Paulo. Por un valor de US$ 37 millones, la contratista construirá dos túneles en los tramos faltantes del anillo viario Mario Covas, que circunvalará la ciudad.

Los túneles que hará OSSA en Sao Paulo tendrán plazo de entrega de 17 y 12 meses contados desde cuando empiece los trabajos. Según informaciones de la compañía, usará equipos propios en la obra. Las tuneladoras (tunnel boring machines) más comunes en Brasil son las de Herrenknecht. Recientemente en la obra del metro de Fortaleza se adoptaron las tuneladoras Robbins.

OSSA ahora tiene tres contratos en Brasil. Además de estos, está haciendo un túnel para una faena minera. La tendencia de venir hacia América Latina se presenta como una vía promisora para las empresas de construcción españolas, pues en el mercado europeo todavía no encuentran muchas posibilidades y sus pérdidas crecieran en años recientes.

Por eso, nombres como Sacyr, Abengoa, OHL, FCC y varias otras se hacen cada día más comunes en los noticieros económicos latinoamericanos. En general, estas empresas apuestan por los países de la América hispana, por la cercanía cultural e idiomática. Ahora al parecer quieren también el mercado de Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES