Espirales Spider alrededor de la Torre Revolución en Panamá

28 September 2011

Torre en espiral, Panamá

Torre en espiral, Panamá

Spider de Panamá, una subsidiaria de SafeWorks, LLC, fue la encargada de buscar una solución que permitiera instalar los vidrios en los 48 niveles proyectados del edificio Torre Revolución en la Ciudad de Panamá.

Este edificio de oficinas de gran altura, que fue diseñado por la oficina Pinzón Lozano & Asociados Arquitectos, propiedad de F & F Properties, presentaba como consecuencia de su forma en espiral varios problemas de acceso suspendido para la colocación de los vidrios desde el exterior. El contratista, Estructuras y Remodelaciones, seleccionó al equipo de ingenieros de Spider con el objetivo de desarrollar una forma de lograrlo en el ajustado tiempo de cuatro meses establecido por el propietario.

La ubicación de una plataforma de 40 pies sostenida por dos montacargas de tracción eléctrica SC1000 y equipada por dos vigas voladizas situadas dos pisos arriba del piso de trabajo, permitió a los instaladores de vidrio lograr un acceso seguro a los niveles sobresalientes. Se conectó un cable de transferencia a una tercera viga voladiza para facilitar el traslado desde la zona inferior del piso hasta la cara vertical. Asimismo, se utilizaron tres vigas voladizas adicionales para permitir la transferencia en el aire de los puntos de suspensión para pasar a la siguiente posición de trabajo y una plataforma de Spider equipada con dos canastas de trabajo ST-180.

"Spider ha establecido una fuerte presencia en Panamá con soluciones de ingeniería diseñadas especialmente y el equipo confiable", señala John Daugherty, ejecutivo de Ventas Regionales de Spider. "Con el proyecto de la Torre Revolución, nuestro equipo local, en coordinación con los equipos de Spider en Seattle, Washington y de Orlando, Florida, ha demostrado nuestra capacidad para planificar y ejecutar proyectos complejos, de manera segura y a tiempo. El lograr hacer los movimientos de equipo alrededor de esta estructura en espiral sin pérdidas de tiempo de producción es un ejemplo de los trabajos complicados por los que se reconoce a Spider".

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES