Estado brasileño de São Paulo concesiona cinco aeropuertos

21 July 2017

El gobierno del estado de São Paulo, en Brasil, dio a conocer la firma de contrato de concesión de cinco aeropuertos públicos de pequeño porte, en las ciudades de Campinas, Jundiaí, Bragança Paulista, Ubatuba e Itanhaém.

El consorcio Voa São Paulo fue el que triunfó en la licitación. Lo conforman las empresas Terracom Construcciones MPE Ingeniería y Servicios, Nova Ubatuba Empreendimientos y Estructural Concesiones Viales. El consorcio pagó una otorga de 24,4 millones de reales para hacerse concesionario de los aeropuertos.

El contrato es de 30 años y obliga las empresas a invertir 93,6 millones de reales en el período total de la concesión, pero con 33,6 millones en los primeros cuatro años. Los recursos se emplearán en obras de ampliación, mejoramientos de pistas de aterrizaje y pateos de aviones.

Además de las exploraciones comerciales de servicios aeroportuarios, el concesionario podrá instalar comercios y servicios varios en los cinco aeropuertos.

Estos aeropuertos son dedicados a la aviación ejecutiva y comercial de pequeño porte. Sus ubicaciones, en tanto, son de alta demanda, por la intensa actividad industrial en las ciudades de Campinas y Jundiaí, así como por el turismo en las playas de Ubatuba y Itanhaém.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES