Estados Unidos muestra interés en la infraestructura brasileña

Además de estrechar los lazos entre los dos países, Matthew Lowe, consejero económico de la embajada estadounidense en Brasilia, quiere conocer de cerca las infraestructuras de Brasil, incluidas las carreteras y las vías férreas.

Estrechar los lazos entre Estados Unidos y Brasil y conocer mejor los proyectos brasileños en áreas estratégicas, entre ellas las destinadas a modernizar la infraestructura de transportes del país. Este es el objetivo del consejero económico de la Embajada de EE.UU. en Brasilia, Matthew Lowe, que visitó el Ministerio de Transportes el miércoles (31).

El ministro Renan Filho presentó a Lowe una cartera de proyectos de carreteras y ferrocarriles. “Creemos que Brasil tiene un inmenso potencial de crecimiento económico, especialmente en la coyuntura actual, con el refuerzo de las inversiones internacionales en el país”, afirmó el ministro.

El ministro Renan Filho con el consejero económico de la Embajada de EE.UU. en Brasilia, Matthew Lowe: estrechando lazos entre países. Foto: Marcio Ferreira/MT

A continuación, detalló los 13 proyectos de concesiones viarias que el Ministerio pretende sacar a subasta este año. También anunció que viajará a Estados Unidos en mayo para presentar esta cartera a potenciales inversores con sede en Nueva York y Washington durante un roadshow.

La reunión sirvió de preparación para el encuentro con los líderes mundiales en el marco de la agenda del G20, para el que el ministerio prepara una presentación más amplia de los proyectos desarrollados por la cartera.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES