Estima en US$1.000 millones inversión en aeropuerto Jorge Chávez

By Cristián Peters.27 April 2011

Jorge Chavez airport

Jorge Chavez airport

Las inversiones para ampliar el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital peruana, Lima, sumarán más de US$1.000 millones, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La concesionaria Lima Airport Partners (LAP) está llevando a cabo el proyecto, que comprende la construcción de un segundo terminal de pasajeros y una nueva pista de aterrizaje.

El gobierno espera concluir en junio el laudo arbitral para ocupar terrenos en la ex hacienda San Agustín para la ampliación de la terminal, informó el servicio estatal de noticias, Andina.

En el marco del contrato de concesión, el gobierno tiene hasta el 2013 para transferir a LAP todos los terrenos que se utilizarán para la ampliación, aunque la concesionaria espera finalizar el proceso dentro de este año, señaló el titular del MTC, Enrique Cornejo.

Fuente / Business News America

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES