Estos son los futuros megaproyectos de Colombia

By Construcción Latinoamericana22 September 2017

Una veintena de grandes concesiones están próximas a entrar a tramitación en el país cafetero, donde destacan nuevos caminos, terminales portuarios y aeropuertos, entre otros.

Puerto colombia

Veinte serían los mega proyectos que inician su tramitación una vez culminados las iniciativas privadas 4G que se iniciaron en 2010, donde al menos la mitad de ellas culmina en 2022. Dimitri Zaninovich, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dijo que “tenemos que empezar a planear los nuevos proyectos que se vendrán, una vez terminemos los actuales, además de las iniciativas privadas que los interesados ya han propuesto”.

Estas inversiones podrían superar los $20 billones de pesos (COP) en conjunto. Hay distintos proyectos viales en Bogotá que conectarán la salida de la capital colombiana con el corredor troncal de la Ruta del Sol. Se sumaría también, el Aeropuerto El Dorado 2, que conectará la Sabana de Bogotá con el tren ligero y el futuro metro. Además, la ampliación del terminal de Cartagena, que se realizaría en paralelo con la construcción del nuevo terminal de esa ciudad, también están las intervenciones del terminal de Cali, del de San Andrés y la edificación del de Buenaventura.

Además vienen tres proyectos portuarios: uno es en el Golfo de Urabá, otro es la profundización del canal de acceso al terminal portuario de Buenaventura (para recibir los llamados buques neopospánamax) y el último tiene que ver con los puertos fluviales del río Magdalena.

Finalmente, tres corredores férreos: el tren ligero Regiotram, el Ferrocarril Central, que uniría a La Dorada con Santa Marta; y el Ferrocarril del Pacífico, que hoy está en proceso de caducidad.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES