Estrategia concreta

14 January 2020

triton

Silvio Amorim, Octavio Perdomo y Eduardo Meza, junto con la gerencia de Triton, luego de designar a la empresa como distribuidor en Perú.” Entiendo que la redacción no necesariamente debe ser así, pero trato de mostrarte la idea.

Desde hace algunos años Schwing-Stteter está haciendo grandes cambios en su atención al mercado latinoamericano. No sólo la fábrica de Brasil volvió a atender a América Latina, sino que también la empresa está buscando ampliar su presencia en el mercado. Ésa ha sido la tónica del actuar del grupo SCHWING en cabeza de Octavio Perdomo, gerente regional para América del Sur, quienes en los últimos años han puesto nuevos representantes en países como Bolivia (Finning), Ecuador (IIASA), Paraguay (H. Petersen) y Perú (Triton), por mencionar algunos.

¿Cómo está el cierre de año?

Estamos cerrando bien, pero no gracias al último trimestre. Si bien no hemos cerrado el año aún, no esperamos mucho en diciembre. Aún así estamos un 5% por sobre 2018, pero se hizo durante los tres primeros trimestres.

En estos últimos tres meses del año hubo una desaceleración fuerte por los problemas políticos y sociales en Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Colombia. Y el cambio de gobierno de un extremo a otro en Argentina entendemos que va a requerir un tiempo, no sabemos cuánto para poder garantizar un hábitat de inversión.

¿Cuál fue el impulso?

Durante los tres primeros trimestres Argentina, Colombia y Paraguay fueron protagonistas en el mercado. No podemos desconocer la necesidad de equipos en países como Chile y Ecuador, en donde tuvimos requerimientos, principalmente en la industria minera.

¿Cómo observa 2020?

Hay mucha incertidumbre, pero nos enfocamos en las fortalezas económicas de la infraestructura.

Haciendo un análisis del Cono Sur, puedo decir que: no podemos contar con Venezuela por el momento, pero tenemos expectativas que pronto pueda comenzar una etapa de reconstrucción. En Colombia hay buenas perspectivas con los proyectos 5G que están entrando, igualmente por el Metro de Bogotá y algunas obras complementarias de transporte masivo. En Ecuador, en estos momentos, no hay mucho más allá de la minería. Perú es hoy un país sin Congreso, no obstante, no deja de ser protagonista y tenemos expectativas, especialmente con nuestro nuevo distribuidor, Triton, que tiene mucha ambición y está haciendo un trabajo comercial muy fuerte. La inestabilidad social y política en Chile está afectando la inversión en maquinaria finalizando el año, sobre todo por el alto valor del dólar y estamos muy atentos a lo que suceda. En Argentina hay que esperar qué sucede con la toma de poder de Alberto Fernández. En Uruguay tenemos muchas expectativas con la nueva planta de celulosa, estamos trabajando muy fuerte con grandes cementeras y constructoras que también participarán. En Bolivia hay una situación inestable, y lo que estamos haciendo con Finnning es entrar a las inversiones privadas que se ven y dedicarnos a los servicios post venta.

New_SP500

La bomba estacionaria SP500 es uno de los best seller de la marca en América Latina.

Paraguay fue responsable del crecimiento…

Paraguay, a pesar de ser un país más bien pequeño, ofrece grandes expectativas con algunos proyectos en particular que estamos observando.

Asimismo, recientemente una concretera (LT Hormax) se certificó ISO y la empresa quiere establecer claras normas en la industria y está liderando esa regularización. Se está tratando de emular lo que hace la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado, tratando de cambiar la mentalidad a la industria paraguaya.

En resumen, creo que 2020 será un año no exento de desafíos, pero con amplias oportunidades.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES