Estreno mundial para Stevenson Crane

12 August 2019

DSC_0590

Stevenson Crane, con sede en Illinois, Estados Unidos, recibió en junio el manipulador telescópico más grande de Manitou, el MHT 12330. Es el primer MHT 12330 fabricado y vendido por el fabricante francés. 

Rick Stevenson, de Stevenson Crane, dijo que la compañía compró el MHT 12330 porque era necesario crecer. “Nos enfrentamos a aplicaciones donde nuestros 10225 y 10230 no eran lo suficientemente grandes”, dijo. 

El MHT 12330 tiene una capacidad de gancho de elevación de 80,000 libras y una capacidad de horquilla de 73,000 libras. La unidad funciona con un motor Deutz Stage 5 Final / Tier IV de 245 hp y presenta una altura máxima de elevación de 39 pies, 1 pulgada y un alcance máximo de 21 pies, 8 pulgadas. La unidad está equipada con una cabina de lujo para la comodidad del operador y viene de serie con cuatro cámaras de video montadas en la unidad (a ambos lados, delantera y trasera). También es estándar un paquete de luces LED para carretera y trabajo.

Stevenson dijo que la unidad es adecuada para aplicaciones en entornos industriales pesados, como fábricas de acero, refinerías de petróleo, canteras, distribución de energía y aparejos / proyectos de transporte pesado.

Stevenson y Manitou colaboraron para construir y especificar una máquina que complementara la línea actual de flotas de Stevenson. Stevenson, que alquila y vende una variedad de grúas y equipos de acceso, está viendo una mayor demanda de manipuladores telescópicos, dijo la compañía a ALH durante la entrega exclusiva.

“Stevenson Crane Service tiene una fuerte utilización en toda la gama de manipuladores telescópicos”, señaló Stevenson. “De hecho, la semana que recibimos el MHT 12330 de 80,000 libras de capacidad, también recibimos un MT 420 con una capacidad de 4,400 libras”.

La compañía espera otro año fuerte para la utilización y un posible impulso del proyecto de ley de infraestructura de transporte recientemente aprobado, Reconstruir Illinois.

“El mercado de manipuladores telescópicos es fuerte y vemos que seguirá siendo fuerte durante los próximos 10 años”, dijo Don Krause, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Stevenson Crane Services, Inc.

De acuerdo con Manitou, el manipulador telescópico todo terreno MHT 12330 de alta capacidad tiene numerosos accesorios compatibles disponibles que lo convierten en un transportador de múltiples herramientas verdaderamente versátil. Varios accesorios permiten que la máquina transporte materiales de minería o manipule componentes grandes como barras de acero, rieles o estructuras metálicas. La unidad también puede ser útil para mantener equipos de minería, cambiar ruedas, reemplazar cilindros o desplazar cintas transportadoras.

La unidad se fabrica en Italia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES