Estudio de Hexagon muestra que las empresas de construcción ‘adoptan la tecnología autónoma a un ritmo sin precedentes’

La aplicación más popular de la tecnología es la gestión de proyectos.

Un nuevo estudio realizado por la empresa de tecnología Hexagon descubrió que el 84 % de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas en las empresas de contratación general en América del Norte, el Reino Unido y Australia han adoptado algún tipo de tecnología autónoma en el último año para abordar los desafíos comerciales clave. Esto es según el Autonomous Construction Tech Outlook de Hexagon, que se basa en los aportes de más de 1,000 ejecutivos de alto rango.

El estudio de Hexagon destaca el impacto significativo que la tecnología autónoma puede tener en la industria de la construcción, desde mejorar la seguridad y la eficiencia hasta apoyar la sostenibilidad y la rentabilidad.

El 79% afirma que invertirá más en tecnología autónoma (o automatizada). (Foto: AdobeStock)

Sin embargo, el estudio también revela que muchas empresas luchan por identificar la mejor tecnología autónoma o automatizada para abordar sus desafíos y puntos débiles específicos, lo que indica la necesidad de una mayor educación y conciencia sobre la tecnología. El estudio concluye que las empresas que redefinirán la industria son aquellas que adopten la tecnología autónoma como parte de su estrategia central y la utilicen para impulsar la innovación y la resiliencia empresarial.

A pesar de las sólidas cifras de adopción e inversión, el estudio encontró una desconexión significativa en la comprensión de la tecnología, su aplicación y sus beneficios por parte de la industria, lo que podría dificultar la optimización si no se aborda. El estudio también muestra que el sector adopta la tecnología autónoma como una de las soluciones más prometedoras.

La aplicación más popular de la tecnología es la gestión de proyectos, seguida de cerca por la seguridad en el lugar de trabajo, el control de calidad, la topografía y la operación de vehículos, dice el estudio de Hexagon.

No obstante, incluso con una amplia variedad de soluciones disponibles, se ha descubierto que las empresas parecen tener problemas para identificar la mejor tecnología autónoma o automatizada para resolver sus desafíos y puntos débiles específicos. La disparidad entre la selección de tecnología y las prioridades comerciales representa una oportunidad importante para ayudar a las empresas a abordar mejor los desafíos específicos y los puntos débiles a través de una adopción de tecnología autónoma más específica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES