Evo Morales sugiere la construcción de mega puertos en Perú

23 December 2015

evo morales

evo morales

Evo Morales, presidente de Bolivia, dijo ayer que se está evaluando con el presidente de Perú, Ollanta Humala, la construcción de mega puertos peruanos en el Océano Pacífico para exportar grandes volúmenes de carga, principalmente a Europa y Asia.

Al parecer, el tema fue discutido durante la reciente reunión del nuevo presidente argentino con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), solemnizada en la capital argentina, en la que el presidente boliviano, instó a las empresas constructoras extranjeras a prepararse para formar consorcios y conformar proyectos ferroviarios que llevan a cabo la integración oceánica en la región. La idea es que Perú, Brasil y Bolivia trabajen juntos en este proceso de integración, para lograr una interconexión logística entre los tres países.

Bolivia hoy utiliza puertos chilenos para sus exportaciones, pero tiene varias quejas sobre la calidad de los servicios, por lo que la decisión de invertir en los terminales peruanos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES