Excavadora Link-Belt utilizada en una operación innovadora en Chile

La excavadora 250X3E de 25 toneladas de Link-Belt destaca por su versatilidad.

La excavadora 250X3E de 25 toneladas de Link-Belt está diseñada para satisfacer las exigencias de los movimientos de tierras, la minería y las canteras, por ejemplo, siempre con la vista puesta en la productividad. Presenta un bajo consumo de combustible, durabilidad y seguridad.

El equipo también se puede utilizar junto con accesorios como martillos hidráulicos, martillos y cizallas. En Chile, se está utilizando en una innovadora operación de apuntalamiento de excavaciones.

Con la vista puesta en esta versatilidad, la empresa chilena Sociedad Constructora e Inversiones Soil LTDA. adquirió hace dos años una 250X3E especialmente adaptada a través del distribuidor LucasMaq, que se ha utilizado ampliamente en todos los proyectos de la empresa.

Según el ingeniero civil industrial Diego Illanes Ramírez, la empresa está especializada en excavaciones profundas en zonas urbanas y moldes provisionales para alojar la estructura subterránea de grandes edificios, y la excavadora está equipada con un accesorio especial para hincar perfiles, que son elementos de soporte de la entibación.

El equipo también puede ser utilizado en conjunto con accesorios como martillos hidráulicos, martillos y cizallas.

El ingeniero explica que el diferencial de la metodología es el proceso de ejecución, que utiliza un sistema de vibroimpulsión de alta frecuencia. La técnica permite la fácil inserción de una viga H y también facilita su retirada sin dificultad, lo que garantiza la seguridad durante el proceso, así como la recuperación del perfil utilizado.

Esto significa que las vigas pueden reutilizarse en futuros proyectos de apuntalamiento de una manera muy eficaz, lo que a su vez reduce significativamente los costes.

La aplicación de esta metodología innovadora requiere el equipo adecuado, que no sólo permite realizar excavaciones profundas y entibaciones temporales de forma segura y eficaz, sino también de una manera económicamente responsable y sostenible a largo plazo para los clientes.

“La excavadora Link-Belt 250X3E nos ha permitido realizar proyectos incluso en espacios reducidos, sin comprometer su capacidad ni su potencia de trabajo. Estamos impresionados por su excepcional rendimiento en una gran variedad de condiciones y confiamos en que este equipo seguirá siendo una herramienta valiosa para nuestros futuros proyectos”, subraya Diego.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES