Excavadoras Liebherr convertidas a hidrógeno

La empresa Zepp Solutions ha convertido dos excavadoras de ruedas Liebherr 916 Litronic de diesel a hidrógeno-eléctricas, la primera aplicación de los sistemas de celdas de combustible de Zepp en la industria de equipos de construcción.

Zepp Solutions ha convertido dos excavadoras de ruedas Liebherr 916 Litronic de diesel a hidrógeno-eléctricas Zepp Solutions ha convertido dos excavadoras de ruedas Liebherr 916 Litronic de diesel a hidrógeno-eléctricas

Las dos excavadoras, ambas propiedad de la empresa contratista holandesa Jos Scholman, se han sometido a seis meses de pruebas operativas. Se informa que los resultados muestran que las excavadoras funcionan como se esperaba, ofreciendo una alternativa ecológica a los modelos tradicionales que funcionan con diésel, ya que no producen más emisiones que el agua.

Tanto el sistema de pila de combustible como el sistema de almacenamiento de hidrógeno a bordo fueron desarrollados por Zepp Solutions y la empresa Terberg Techniek, que desarrolló un kit de conversión que rodea los sistemas de pila de combustible de Zepp. El uso de este kit no se limita a este tipo de excavadora y Terberg Techniek dice que planea usarlo para convertir otro equipo de construcción de un motor diésel a uno eléctrico de hidrógeno.

Los equipos de energía alternativa están ganando popularidad en la industria de la construcción, aunque los números vendidos aún son bajos.

“Estamos encantados de ver que nuestros sistemas de celdas de combustible se utilizan en la conversión de estas excavadoras Liebherr y de desempeñar un papel para ayudar al sector de equipos de construcción a reducir sus emisiones de carbono”, dijo Kevin Schreiber, cofundador de Zepp.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES