Excavadoras Link-Belt en la construcción del metro de Bogotá
18 October 2021

Están desarrollándose las obras tempranas de la primera línea del Metro de Bogotá, en Colombia, y las excavadoras Link-Belt ya están jugando un rol en esta iniciativa ayudando en la demolición de edificaciones cercanas al área donde se construirán los carriles del modal.
“Definitivamente es una obra de infraestructura que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Bogotá. Se trata de una cuestión económica y política muy fuerte. Ya que la ciudad tiene dos grandes problemas: seguridad y movilidad. En ese caso, el segundo será mejorado, puesto que Bogotá no posee nuevas carreteras y, con cada día que pasa, se requiere más tempo para desplazarse de un sitio a otro”, señaló Francisco Javier, Gerente de Partequipos, distribuidora Link-Belt en Colombia y responsable por la venta de las excavadoras.
Las obras para la construcción del metro empezaron en 2020 y, desde entonces, se están utilizando los equipos de la compañía estadunidense en la obra. En total, son seis excavadoras, de los modelos 130X3, 210X3 y 240X2, trabajando en la demolición, con auxilio del martillo hidráulico, y en el cargamento de materiales en los camiones de volteo. La previsión de entrega de la obra es para fines de 2030.
La línea del metro tendrá 23.9 km de largo en vías elevadas, cruzando la ciudad del Oeste hacia el Norte en solamente 27 minutos. Los vagones tendrán la capacidad para transportar 140 mil pasajeros por hora y la estimativa es que más de un millón de personas utilicen el metro al día.
“Es muy gratificante, para Partequipos y para Link-Belt Latin America, ver que las primeras intervenciones del tan soñado metro de Bogotá son hechas con equipos de la fabricante. Esa es la obra de más grande impacto actualmente en Colombia”, destacó Javier.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

