Excavadoras Link-Belt trabajan en el Estadio Centenario y en cantera en Uruguay

Dos excavadoras Link-Belt 210X3E están contribuyendo activamente a proyectos clave en Montevideo, Uruguay. La primera máquina está facilitando las renovaciones en el icónico Estadio Centenario de fútbol, mientras que la segunda presta sus servicios en la cantera Camino Repetto, ambas ubicadas en la capital. Estos equipos se compraron a través de Woslen S.A., el distribuidor exclusivo de Link-Belt en Uruguay.

Excavadoras Uruguay (Foto: Link-Belt)

Leandro Udaquiola, de la empresa constructora Horacio Udaquiola, participa en las obras del Estadio Centenario. Comparte que su grupo ha estado construyendo campos de fútbol, instalaciones deportivas y rutas de senderismo durante más de quince años. Antes de comprar la Link-Belt, tuvieron la oportunidad de probarla. Leandro afirma: “Siempre me ha parecido una máquina imponente. Mi padre la compró en agosto de 2021 y, desde hace un año y medio, ha estado al servicio de nuestra empresa. Su alto rendimiento, junto con el excelente servicio posventa de Woslen, influyó en nuestra decisión. Además, con su motor de cuatro cilindros, combina potencia con eficiencia económica”.

En su búsqueda de una excavadora adecuada, la empresa Horacio Udaquiola buscaba características como durabilidad, seguridad, alta productividad y eficiencia en consumo de combustible. Según Leandro, la 210X3E cumple con estos estándares. Además, destaca la comodidad, el aislamiento acústico de la cabina y las cámaras traseras que facilitan la operación en áreas desafiantes.

Leandro Udaquiola Leandro Udaquiola. (Foto: Link-Belt)

Por otro lado, Walter Gervasio y Juan Marchiori, propietarios de la segunda excavadora, la seleccionaron para la cantera Camino Repetto en abril de 2022. Gervasio relata su experiencia inicial: “Descubrimos Link-Belt en una feria y vimos su potencial para enfrentar los rigores de la cantera. Tras discutir con el equipo de Woslen, logramos un acuerdo”.

Marchiori elogia la robustez, comodidad, economía y fiabilidad de la máquina. Enfatiza que la excavadora ofrece todas las herramientas necesarias para trabajar de manera óptima y compara su experiencia de operación con la de conducir un automóvil bien equipado. Marchiori recomienda especialmente la máquina por su eficiencia económica y fiabilidad constante.

Gervasio resalta tres factores clave en la elección de Link-Belt: su eficiencia económica, la calidad de sus materiales y el apoyo local en Uruguay. Adicionalmente, adquirió otra excavadora del mismo modelo en 2023 para su uso personal.

Marchiori también destaca la respuesta rápida y eficiente de Woslen. En sus propias palabras: “Si tuviera que calificarlos del uno al diez, ¡les daría un doce! Siempre están listos para ayudar, ya sea visitando personalmente o resolviendo cualquier duda que pueda tener”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES