Experto advierte sobre los ciclos en América Latina

Chris Sleight, director ejecutivo de Offhighway Research en una presentación para los distribuidores de Liuging en la región. (Foto: KHL)

El mercado de equipos de construcción en América Latina representa entre el 2,5% y el 5% del mercado global, según Chris Sleight, CEO de Off-Highway Research. Durante una presentación para la reunión de distribuidores latinoamericanos de Liugong, Sleight afirmó que el mercado de equipos de construcción de América del Sur cuenta con alrededor de 55.000 equipos nuevos al año, siendo Brasil el líder del mercado con un 68 %, seguido de Chile (9 %), Argentina (7 %). %), Perú (6%) y Colombia (5%).

Aunque el mercado parece haberse recuperado después de tocar fondo en 2016, Sleight advirtió sobre la volatilidad en la región. “El crecimiento ha sido alto, pero también lo es su volatilidad, con algunos ciclos y drivers muy diferentes al resto del mundo”, explicó el ejecutivo.

En cuanto a los equipos más populares en la región, Sleight destacó las excavadoras de cadenas, retroexcavadoras y cargadoras frontales, que representan el 75% de la demanda de maquinaria de construcción en América Latina.

A pesar de su tamaño relativamente pequeño en comparación con el mercado global, la región latinoamericana tiene un gran potencial de crecimiento en la industria de la construcción. A medida que la región continúa creciendo y desarrollándose, la demanda de equipos de construcción seguirá aumentando. Los fabricantes y distribuidores de equipos de construcción pueden aprovechar esta oportunidad para expandir sus negocios en la región y aumentar su presencia en América Latina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES