Fábrica de Volvo en Brasil cumple 40 años

09 March 2015

Volvo Pederneiras fábrica 1980

Volvo Pederneiras fábrica 1980

La unidad de fabricación de máquinas de construcción de Volvo en Brasil, la única en toda América Latina, cumplirá 40 años de inauguración en 2015. La fábrica en la ciudad de Pederneiras, interior del estado de Sao Paulo, se volvió en este período un proveedor mundial de equipos y piezas de Volvo CE para todo el mundo.

La historia de la fábrica de Pederneiras viene del año 1975, cuando la unidad producía montacargas y palas cargadoras bajo la marca Clark Michigan. En 1984, Volvo crea una nueva empresa brasileña que se llamaría Volvo Michigan Euclid. En 1995, esta empresa se incorporó al Grupo Volvo y pasó a formar parte del sistema global de producción de Volvo.

Hoy en día, la fábrica de Volvo en Brasil produce cargadoras, motoniveladoras, camiones articulados, excavadoras, retroexcavadoras y rodillos compactadores. Alrededor del 60% de su producción se destina al mercado de Brasil, y el restante es exportado.

Pederneiras fue la primera fábrica Volvo en todo el mundo a producir varios modelos de equipo en una sola unidad. Además, fue la pionera en fabricar productos tanto de la marca Volvo como de la marca SDLG.

En la imagen, se puede ver la línea de producción de cargadoras en el año 1980.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES