Fábrica latinoamericana de Volvo CE tiene línea de producción compartida

08 March 2017

Una verdadera innovación presenta la planta latinoamericana de Volvo Construction Equipment en Pederneiras, sur de Brasil, ya que es la única de las 16 fábricas de la empresa existentes en el mundo que tiene una sola línea de montaje para dos productos: dúmperes articulados y cargadoras.

Específicamente, en la misma línea de Pederneiras se están fabricando de manera simultánea los dúmperes articulados A25G y A30G y las cargadoras L60F, L70F, L90F, L110 F y L120 F.

Esta innovación, creada por ingenieros de la empresa junto con supervisores y empleados que trabajan en la unidad, ha permitido que el cliente reciba su máquina más rápidamente con un tiempo de espera más corto, al optimizar la estructura interna de la planta, promoviendo nuevas sinergias en la producción y mejorando las áreas de apoyo.

Alex Ikeda, ingeniero de montaje, explica que “Hemos reducido la complejidad de nuestra fábrica al consolidar y optimizar el rendimiento de las áreas de apoyo como ingeniería, calidad y logística". Así, se ha disminuido en 10% el tiempo de montaje de las máquinas.  

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES