Falta 1 año para los Juegos de Río 2016

05 August 2015

1 year to go Rio de Janeiro Olympics

1 year to go Rio de Janeiro Olympics

Este 5 de agosto de 2015 marca la historia de Brasil, y especialmente la ciudad de Río de Janeiro, como la fecha en que falta un año para el inicio de los Juegos Olímpicos. El marco fue celebrado con una gran ceremonia en las obras del principal Parque Olímpico en construcción en la ciudad.

Ahí, el alcalde carioca, Eduardo Paes, rindió cuentas del avance de las obras. Según la autoridad municipal, el porcentual de avance asegura la entrega de las instalaciones en la fecha apropiada e próximo año.

Paes afirmó que el Parque Olímpico (foto), sede de la mayoría de las disputas deportivas en los Juegos, tiene un 82% de su construcción listo. Entre todas las obras deportivas, la más avanzada es el campo de golf, que está en un 98% listo. Entre las infraestructuras asociadas, la construcción de la central internacional de transmisión televisiva anota un 95% de avance a un año del gran evento.

Los porcentuales son interesantes en prácticamente todos los proyectos de construcción relacionados con los Juegos Olímpicos. Las tres Arenas Cariocas tienen porcentuales de avance de un 85%, un 91% y un 93%, cada una.

El condominio conocido como Villa Olímpica, donde los atletas y delegaciones quedarán huéspedes durante los Juegos, tiene un 89% de avance.

Las obras más retrasadas, por su parte, también anotan avances a un año de los Juegos que, probablemente, no van a impedir su utilización. Estos son el Velódromo, donde habrá el Ciclismo, que anota un avance de un 61%, y el Centro de Tenis, que está en un 68% listo.

Al todo, Río tendrá 33 locales de disputa en los Juegos Olímpicos 2016. Se encuentran en construcción desde el cero 14 de ellos, algunos son estructuras provisorias que darán lugar a escuelas o parques públicos después del evento y algunos casos son adaptaciones de estructuras que estaban hechas desde los Juegos Panamericanos Río 2007.

Pero además de los proyectos relacionados al deporte, Río de Janeiro vive una ola de renovación urbana para aprovecharse del plazo Olímpico para entregar lo más posible nuevas infraestructuras a su población.

El alcalde Eduardo Paes, en la conferencia de prensa durante la ceremonia realizada este 5 de agosto, afirmó que la nueva línea de metro (línea 4) estará en funcionamiento al final del primer semestre del próximo año. Mientras que las dos líneas expresas de bus rápido (sistema BRT), que todavía no fueron entregadas, estarán en funcionamiento al fin del primer trimestre de 2016.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES