Falta de permisos atrasa hidroeléctrica colombiana

06 October 2014

hidroeléctrica

hidroeléctrica

La planta hidroeléctrica Porvenir II, que estará ubicada en el departamento de Antioquia, tiene un retraso de al menos dos años en su construcción, debido a la demora en la entrega de permisos ambientales. El proyecto, que será ejecutado por Celsia, filial del grupo Argos, cuenta con una inversión de US$864 millones y generará 352 megavatios.

Según señaló Juan Guillermo Londoño, presidente de Celsia, las obras, que en teoría estarían finalizadas en 2018, estarán listas, en el mejor de los escenarios, en 2020. “De alguna manera estos son temas que provocan un aplazamiento en los planes de expansión de la compañía, pero tenemos el desafío de poder recuperar lo que dejamos de percibir”, declaró el executivo.

Las normativas ambientales en los países de la región se han vuelto cada vez más estrictas, lo que ha significado el atraso en la ejecución de algunos proyectos. Hace pocos días, el consorcio a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano anunció que debe gestionar más de 4.000 permisos, en su mayoría ambientales, para llevar a cabo las obras del gasoducto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES