Fantástico crecimiento de la construcción dominicana

08 January 2016

república dominicana

república dominicana

Datos del Banco Central de la República Dominicana muestran que en este país caribeño la industria de la construcción vive un período de espectacular crecimiento. En 2015, según la autoridad monetaria, el sector creció un 18,2%, quedando en primer lugar en la economía del país y además figurando como el que más contribuyó para el PIB.

También de acuerdo con el Banco Central dominicano, la construcción viene creciendo de manera ininterrumpida en los últimos diez trimestres, es decir, desde el año 2013.

La importancia económica de la construcción en la República Dominicana responde a inversiones tanto públicas como privadas. El Banco Central en su reporte sobre la actividad afirma que obras viales, de infraestructura hospitalaria y escolar, viviendas de bajo costo, hoteles, plazas y centros comerciales son los segmentos más pujantes.

La República Dominicana tuvo el mejor crecimiento económico entre toda América Latina en 2015, anotando un 7% de crecimiento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES