FCC cumple 20 años en Panamá

By Fausto Oliveira11 July 2016

Ciudad de Salud Panamá FCC

Ciudad de Salud Panamá FCC

La constructora multinacional española FCC celebra este año sus 20 años de labor en Panamá, donde se ha hecho actor fundamental en muchos de sus más importantes proyectos de infraestructura pesada.

La participación de la empresa se ha dado en iniciativas que han transformado el país centroamericano, tal como la primera línea de metro de América Central, que construyó con la brasileña Odebrecht y puso en operación en 2014.

El consorcio FCC Odebrecht obtuvo éxito y experiencia conjunta en la construcción de la línea 1 del metro panameño, de manera que las mismas empresas lograron adjudicarse el contrato de la línea 2, actualmente en construcción. Esta nueva vía del ferrocarril urbano tendrá 16 estaciones en 21 kilómetros de línea férrea.

Además, los hitos de FCC en Panamá incluyen el Corredor Vía Brasil, importante eje de conexión vial urbano en la capital, y la nueva sede del Tribunal Electoral.

Hoy en día, FCC construye un imponente centro de salud en el país, que será el más grande punto de infraestructura hospitalaria de América Central.

Ciudad de Salud (foto) será un complejo con 220.000 metros cuadrados, con 49 quirófanos, más de 200 consultas y espacio para 1.233 camas.

“Panamá es como un segundo hogar para nosotros. Desde que iniciamos operaciones acá, nos hemos sentido honrados y privilegiados por la oportunidad de ser parte del crecimiento y progreso de esta ciudad, de esta nación”, dijo el director de FCC Construcción Centroamérica, Manuel Antonio Olivares.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES