FCC dobla su cartera en Costa Rica

By Fausto Oliveira25 March 2014

FCC

FCC

La constructora española FCC sigue ampliando su presencia en Centroamérica. Dos nuevos contratos en Costa Rica hacen que su cartera de proyectos tenga ahora el doble del valor, alcanzando un monto por cobrar poco superior a los US$ 200 millones.

Los dos nuevos contratos son la construcción de una planta hidroeléctrica de 50 megavatios para una empresa operadora concesionada de origen italiano, a 50 kilómetros de la capital San José. El mismo proyecto prevé construcciones asociadas como un puente sobre el embalse de agua y caminos de acceso.

El otro proyecto es una obra pública para construcción de un colector de aguas residuales en el área metropolitana de San José. Esta estructura formará parte de un proyecto mayor: el sistema emisario metropolitano de la capital del país.

En Costa Rica, FCC ya venía participando en obras viales, tanto en construcción como en reparaciones. Su presencia en América Central también se verifica de manera fuerte en Panamá, donde entre muchos proyectos recién ha entregado la línea 1 del metro de la capital, el primero sistema de metro de Centroamérica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES