FCC quiere entrar en el plan de obras de 39.000 millones de Colombia

28 July 2011

FCC

FCC

FCC ha abierto una delegación en Colombia con el fin de posicionarse ante el plan de inversión en infraestructuras de transporte que desarrolla este país, con un presupuesto inversor de 55.000 millones de dólares (unos 39.000 millones de euros) hasta 2021.

Colombia se convierte así en el tercer mercado estratégico del grupo, junto a Panamá y Brasil.

Los proyectos de carreteras, metros y ferrocarriles que contempla el plan de infraestructuras colombiano figuran como objetivos prioritarios del grupo en este país latinoamericano.

El plan decenal de obras de Colombia prevé la construcción y mejora de unos 5.200 kilómetros de carreteras, la ejecución de nuevos corredores ferroviarios hacia los puertos del Caribe y del Pacífico, la ampliación de algunos puertos (entre ellos el de Cartagena) y la construcción de otros nuevos, la ampliación y acondicionamiento de 23 aeropuertos y la recuperación de varias vías fluviales para mejorar su navegabilidad.

Muchos de los proyectos se han diseñado con el objetivo de incrementar la eficiencia en la explotación y distribución de carbón y petróleo, dado que Colombia es uno de los principales exportadores de estos dos productos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES