Feliz aniversario

03 August 2018

Manitou celebró 60 años de historia con un gran evento en Paris. 

1 Manitou 60 years

Manitou celebró a lo grande el 60° aniversario de su primera carretilla elevadora para terrenos abruptos.

La francesa Manitou celebró este año los 60 años de su primera carretilla elevadora para terrenos abruptos, y para hacerlo, reunió a medio millar de personas en un evento en Paris, Francia, donde los principales ejecutivos de la compañía expusieron sobre la historia, desarrollo y actualidad de la empresa.

La compañía fundada por Marcel Braud hoy se ha convertido en un referente en la fabricación y distribución de equipamientos de elevación y de manipulación, tales como carretillas elevadoras, plataformas elevadoras, cargadoras telescópicas y cargadoras telescópicas rotativas.

Con más de 4.000 empleados, 11 fábricas (5 en Francia, tres en EE UU, una en Brasil, una en Italia y otra en India) y 27 subsidiarias en todo el mundo, uno de los aspectos destacados por el presidente y CEO de la empresa, Michel Denis, fue la internacionalización de la compañía, que hoy explica el 80% de su facturación por ventas fuera de Francia. Cabe recordar que durante 2017 la empresa logró un crecimiento del 19% con relación a los ingresos obtenidos en 2016, alcanzando ventas por 1.591 millones de euros. De ellos, un 68,8% responden a su división de manipulación de materiales y acceso. En 2017, la construcción fue el mayor mercado, con un 50% de las ventas, seguido de la agricultura (30%) e industria (20%).

Pero las intenciones de la empresa son seguir creciendo y Denis mencionó dos focos principales. Uno de ellos se refiere a la relación con sus distribuidores y clientes, aumentando su compromiso y estando más cerca de ellos. “Fabricamos y seguiremos fabricando las mejores máquinas con el mejor respaldo, para ustedes”, dijo. Un segundo foco para el ejecutivo es geográfico. Según señaló Manitou seguirá fortaleciendo su presencia en todo el mundo, pero señaló tres focos de atención: Estados Unidos, Asia y América Latina. Respecto a Latinoamérica destacó que la planta en Brasil, inaugurada en 2016, “está preparada para cuando el país se recupere”.

2 Manitou 60 years

Alrededor de 500 personas asistieron al evento realizado en el Musée des Arts forains.

Aumentando su cobertura geográfica y la innovación en sus equipos, junto con la expansión de sus gamas de productos y servicios, Manitou espera generar un mayor crecimiento que las tendencias del mercado. “Nuestra visión es que para 2022, el grupo Manitou fortalezca su posición de liderazgo al proporcionar soluciones innovadoras y de vanguardia en todo el mundo y al ampliar su gama de productos y servicios. Constantemente agregando valor para sus clientes, el grupo Manitou continuará expandiendo su presencia comercial para aumentar su participación en el mercado y ofrecer un crecimiento sostenible”.

INTERMAT

Manitou no sólo celebró el aniversario con este evento especial, también lo hizo a través de una fuerte presencia durante Intermat, donde expuso 13 equipos. Y celebrando el 60º aniversario SE ofreció a los visitantes un adelanto de dos nuevos modelos. Con capacidades de carga de 2,5 y 3 toneladas, los nuevos MC 25 y MC 30 tienen una altura de 30 cm, una de las más altas del mercado, lo que facilita salvar los obstáculos.

Destacó en su stand también su manipulador telescópico giratorio más reciente, el MRT 2470, equipo que ganó el premio de Innovación Intermat por su sistema de estabilización.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES