Fenatran marca recuperación de camiones en Brasil

21 October 2019

Volvo fenatran2

Volvo Trucks estima más de US$ 250 millones en ventas.

La feria Fenatran (Salón Internacional de Transporte Vial de Cargas) en Brasil se realizó la semana pasada y logró transmitir un mensaje de optimismo al mercado de transporte del país.

La edición 2019 de la más grande feria de camiones y otras soluciones de transporte vio un crecimiento significativo en la venta de camiones para empresas transportadoras de Brasil. Aunque no consolidado, el número estimado revela un éxito del sector y señala la recuperación de la economía de Brasil.

El fabricante sueco Volvo, por ejemplo, afirma que sus ventas en la Fenatran 2019 fueron cerca el doble de lo que habían sido en 2017, cuando se realizó la versión anterior. Sumándose la venta de camiones nuevos, planes de mantenimiento y servicios financieros, Volvo Trucks estima haber recaudado cerca de 1.000 millones de reales en la feria (cerca US$ 250 millones).

“Habrá sido un récord de ventas, con el más grande volumen de negocios alcanzado por Volvo en toda la historia de Fenatran”, de acuerdo con Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo en América Latina.

mercedes fenatran

Agronegocio es el gran demandante de camiones en Brasil.

Los demás players importantes del sector de transporte de cargas en Brasil expresaron idéntico optimismo en la Fenatran. Marcas como Volkswagen, DAF, Iveco, Mercedes-Benz, Scania y Peugeot afirman que el mercado brasileño de camiones deberá cerrar el año con 100.000 unidades vendidas. Hasta septiembre, los datos ya consolidados son de 72.100 nuevos camiones vendidos en Brasil.

No por casualidad, 450 marcas estuvieron en la Fenatran 2019. Las más destacadas empresas automotrices fueron acompañadas por docenas de empresas brasileñas de semirremolques. La asociación de los fabricantes de semirremolques de Brasil, Anfir, expresó que el volumen de unidades de su sector vendidas este año deberá ascender a los 110.000, lo que será un avance del 50% respecto el año anterior.

iveco fenatran

Fenatran recibió más de 450 marcas.

De acuerdo con Anfir, el crecimiento está basado en el agro brasileño, dado que el mercado de transporte urbano todavía no ha reaccionado.

Las grandes marcas de camiones apostaron por novedades tecnológicas en sus vehículos. Destacaron los motores movidos a gas y electricidad, además de dirección electrónica y la autonomía de dirección en modelos prototipo, como los de Scania y Volvo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES