Ferreycorp crece 13% en el 2013

By Fausto Oliveira26 February 2014

Caterpillar 725C

Caterpillar 725C

Ferreycorp, el grupo peruano que es el principal proveedor de máquinas de construcción importadas en el país y en América Central, anotó venta récord en 2013 por un valor total de US$ 2.000 millones, de acuerdo a balance dado a conocer por la empresa.

La marca equivale a un 13% de crecimiento en comparación al año anterior. El resultado Ebitda (que excluye ganancias financieras y otras externalidades) tuvo alza de 28%. El resultado se compone tanto del crecimiento en la venta de máquinas como en el soporte postventa con el proveimiento de materiales y servicios técnicos.

El grupo Ferreycorp tiene 15 empresas dedicadas al proveimiento de maquinaria en Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice. Principal proveedor de Caterpillar en Perú, el grupo experimentó una tendencia contraria a la del más grande fabricante de equipos del mundo.

Mientras Caterpillar tuvo un 2013 de contracción justo por las menores ventas de sus equipos de minería, en Perú Ferreycorp obtuvo un crecimiento de 30% en la venta de equipos de minería de la CAT, principalmente camiones mineros, palas cargadoras y perforadoras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES