Ferreycorp entre las diez empresas más destacadas en sostenibilidad en el Perú

Ferreycorp destaca una vez más en el ranking Merco Responsabilidad ESG como una de las diez empresas más comprometidas con la sostenibilidad en Perú. Este reconocimiento, basado en la opinión de más de 31.000 encuestados, subraya el liderazgo de la corporación en aspectos ambientales, sociales y de gobierno, resaltando sus buenas prácticas en dichos campos.

(Foto: Ferreycorp)

“Los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno no son elementos accesorios y complementarios en la gestión de las empresas, sino componentes relevantes de la estrategia, que merecen el más alto compromiso por parte de sus líderes. Esta visión está en el ADN de todas las empresas Ferreycorp, que en su gestión diaria del negocio generan efectos positivos a sus diversos grupos de interés”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de la corporación.

Compromiso 

Ferreycorp y sus empresas ha canalizado más de S/ 120 millones (más de US$30 millones) en 12 proyectos de Obras por Impuestos en diversas regiones del país como La Libertad, Ica, Ucayali, Pasco, Junín, Arequipa y Cusco, beneficiando a más de 43.000 ciudadanos. Estos proyectos, de los cuales diez ya han finalizado y dos están en ejecución, demuestran el compromiso de la corporación con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades locales.

Cuidado ambiental

En cuanto al aspecto ambiental, Ferreycorp fomenta la economía circular a través de la reparación y reconstrucción de maquinaria, prolongando su vida útil y reduciendo así el impacto ambiental. Además, sus marcas representadas están introduciendo cada vez más productos con diseños ecoeficientes, orientados a minimizar el consumo de combustible y las emisiones.

Ámbito social

En el ámbito social, la Asociación Ferreycorp ha estado promoviendo el desarrollo de habilidades blandas y valores éticos entre estudiantes de universidades e institutos durante más de 26 años, beneficiando a cerca de 50,000 jóvenes hasta la fecha. Ferreycorp también ofrece capacitaciones gratuitas a través de sus Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, contribuyendo así a la formación y profesionalización del sector.

Referente

Ferreycorp se ha consolidado como un referente en gobierno corporativo en Perú. La corporación destaca por sus sólidas prácticas como el trato equitativo a los accionistas, la continua divulgación de información transparente y la supervisión de un directorio plural, entre otras importantes dimensiones. 

Cabe destacar que Ferreycorp es la única empresa peruana incluida en todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA-Alianza del Pacífico. Asimismo, integra el índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones Índices. A la vez, Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline cuentan con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS), otorgado por Perú Sostenible.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES