Ferreycorp obtiene ingresos por US$770 millones

By Construcción Latinoamericana27 July 2018

Durante el primer semestre de este año. 

En el primer semestre de 2018, Ferreycorp y sus subsidiarias alcanzaron ventas de S/ 2,503 millones, superiores en 4% a las del mismo periodo del 2017, gracias a la diversificación de su oferta de venta de bienes de capital nuevos y usados, alquileres, consumibles y servicios de reparación y mantenimiento. En dólares, las ventas ascendieron a US$ 770 millones, con un incremento de 5%. “La corporación confía en que este volumen de negocios se mantendrá a lo largo del 2018”, anunció la empresa en un comunicado.

Ferreycorp

Ferreycorp

El EBITDA del primer semestre de 2018 representó S/ 281 millones, similar al obtenido en el mismo periodo del año anterior (S/ 283 millones). El margen EBITDA del primer semestre de 2018 resultó en 11,2%, frente al 11,8% registrado en el primer semestre del 2017.

La utilidad neta alcanzó S/ 119 millones, menor en 13% frente al mismo periodo del 2017, debido principalmente a una variación por diferencia en tipo de cambio. Sin dicho efecto en ambos periodos, la utilidad neta del primer semestre del 2018 ascendería a S/ 130 millones, 9% superior respecto del mismo periodo de 2017. Ferreycorp comentó que gran parte de la pérdida en cambio es contable y que será recuperada en los próximos meses cuando los inventarios registrados en soles, según prácticas contables, se vendan.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES