Ferreycorp registra un sólido crecimiento en ventas y utilidades en el 2023

Ferreycorp ha anunciado sus resultados financieros para el año 2023, marcando un año de éxito con un notable aumento en las ventas y las utilidades.

Durante el año pasado, Ferreycorp y sus empresas alcanzaron ventas por un total de US$1.865 millones, lo que representa un incremento del 9% en comparación con el año anterior. En moneda local, las ventas en soles ascendieron a aproximadamente S/7.000 millones, marcando también un récord y superando en un 6% las cifras de 2022. Este crecimiento se vio impulsado principalmente por la sólida demanda de las líneas de máquinas Cat para la construcción, así como por los equipos aliados y los equipos en alquiler o usados. Además, se destacó el crecimiento de repuestos y servicios, principalmente impulsados por la gran minería.

Excavadoras Cat En el mercado peruano, Caterpillar, la principal representada de Ferreycorp, mantuvo una participación que bordea el 50%. (Foto: Ferreycorp)

La línea de repuestos y servicios alcanzó los S/3.817 millones, reflejando la tendencia de diversos sectores económicos de mantener sus flotas operativas. Esto también está en línea con la estrategia de Ferreycorp de proporcionar un sólido soporte posventa con capacidades técnicas y logísticas líderes, contribuyendo así a la productividad de sus clientes.

En cuanto a la distribución de ventas por sector, la minería de tajo abierto y subterránea destacaron al representar el 57% del total de las ventas de Ferreycorp y sus empresas. Le siguieron la construcción con un 20%, e industria, comercio y servicios con un 10%, entre otros sectores.

En el mercado peruano, Caterpillar, la principal representada de Ferreycorp, mantuvo una participación que bordea el 50%, según información oficial de importaciones en valores FOB. La marca es representada por las empresas Ferreyros en maquinaria pesada, Unimaq en equipos ligeros y Orvisa, enfocada en la región amazónica.

Las ventas de la marca Caterpillar, representada por Ferreycorp desde distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, representaron el 75% de los ingresos totales de la empresa en el 2023. Esta cifra incluye la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de la marca.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES