Ferreyros eleva en 80% su equipo de mujeres en últimos tres años

(Foto: Ferreyros)

Con la determinación de potenciar la presencia femenina en la industria de maquinaria pesada, Ferreyros ha articulado un equipo de más de 700 mujeres en sus sedes y operaciones a lo largo de Perú, lo que representa un crecimiento del 80% en los últimos tres años.

Como parte de este conjunto en diversos roles, la población de técnicas, que comprende mecánicas y operarias, se multiplicó por cuatro en el periodo. Más de 200 mujeres, incluyendo jóvenes en formación, desempeñan hoy labores tales como el mantenimiento de maquinaria o funciones logísticas, esenciales en las operaciones.

“Estamos comprometidos con seguir ‘moviendo la aguja’ para la inclusión de más talento femenino, y por eso planteamos una diversidad de iniciativas. Las becas Ferreyros DreamBIG con Tecsup, en Lima, Arequipa y Trujillo, y la nueva Beca Mujer con Cetemin, ambas en la carrera de Mantenimiento; los patrocinios con Senati y carrera Think Big con Tecsup; y la Beca Ferreycorp con UTEC son clara muestra de ello”, señaló Jorge Durán, gerente de la división de recursos humanos de Ferreyros.

 A nivel nacional, resalta el crecimiento de la población femenina en Lima, Callao, Arequipa, Moquegua, Áncash y Cusco, entre otras ciudades. Asimismo, se presenta un incremento en todas las macrorregiones del país, con énfasis en el sur y en el centro, ambas con una expansión cercana al 150%.

(Foto: Ferreyros)

“Vamos a los colegios y a las universidades a decirles a las jóvenes y adolescentes que trabajar en maquinaria es una pasión y una valiosa posibilidad de desarrollo, en una empresa con valores y altísimo orgullo. Para seguir rompiendo paradigmas, somos muy vocales en nuestro mensaje a las mujeres: ‘Si les atrae este mundo, atrévanse a formar parte de él’”, resaltó Greta Límaco, gerente de Gestión del Talento de la empresa.

Cabe resaltar que, a la fecha, más del 30% de las posiciones gerenciales en la corporación Ferreycorp y sus empresas en el Perú está ocupado por talento femenino. Al mismo tiempo, los directorios de la corporación y de sus subsidiarias incluyen talento femenino. Según un análisis realizado en las empresas de Ferreycorp en el 2023, existe equidad salarial con igualdad en el ingreso promedio anual entre mujeres y hombres.

Ferreyros y las diversas empresas de la corporación Ferreycorp enmarcan sus labores en el programa Pares+, que impulsa programas de balance vida- trabajo, incluyendo el retorno escalonado por maternidad; de ‘mentoring’ e iniciativas de empoderamiento para el personal femenino; de prevención del hostigamiento sexual en el trabajo y de la violencia de género; e iniciativas de sensibilización. Asimismo, el programa +Juntas de Ferreyros aborda el bienestar emocional del personal técnico femenino.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES