Ferreyros estrena excavadora híbrida en Perú

By José Salinas14 February 2017

Ferreyros presentó recientemente la única excavadora híbrida hidráulica presente en Perú, la Cat 336D2L XE, que reutiliza la energía del propio movimiento y presenta otras innovaciones. Este modelo posee tres tecnologías que permiten el ahorro de combustible y una mejora en el rendimiento, como son: El sistema de rotación híbrido Cat, basado en cilindros acumuladores, que captura la energía del freno de la rotación de la estructura superior de la excavadora y luego la reutiliza durante la aceleración de rotación; La Bomba Programable Estandarizada Electrónica (ESP o Electronic Standarized Programmable) Cat, que permite una transición uniforme entre las fuentes de potencia híbrida hidráulica, el motor y el acumulador para ahorrar combustible; y la válvula del Sistema de Control Adaptable (ACS, Adaptative Control System) Cat, que optimiza el rendimiento mediante la administración inteligente de las restricciones y flujos para controlar el movimiento de la máquina, lo que significa que los operadores contarán con la potencia y precisión que necesitan.

De acuerdo a un estudio de productividad realizado por Ferreyros en Perú, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, este equipo consume 19% menos de combustible frente a una excavadora similar con tecnología convencional y alcanza hasta 25% de mayor eficiencia en toneladas/galón, gracias a la combinación de una mayor rapidez y un menor consumo de combustible.

El estudio, realizado en La Oroya, Junín, comparó la carga masiva de camiones realizada por este nuevo modelo y por una excavadora Caterpillar que comparte la misma configuración pero con tecnología convencional. Cabe resaltar que la excavadora Cat 336D2 L XE ya viene operando con éxito en la Sierra norte del país, mostrando un ahorro de combustible incluso superior al esperado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES