Ferreyros revoluciona su Centro de Distribución de Repuestos con robotización

Ferreyros ha robotizado por completo su Centro de Distribución de Repuestos (CDR) en Perú, marcando un hito en la innovación logística del país. Esta iniciativa, parte de una inversión estratégica de más de US$30 millones, ha resultado en una mejora del 40% en los procesos de ingreso y extracción de repuestos en su centro neurálgico.

La nueva infraestructura cuenta con 25 robots operativos las 24 horas del día, 7 días a la semana, los que están encargados de gestionar eficientemente los aproximadamente 700.000 repuestos menores que conforman la mitad del inventario total del CDR. La introducción de la tecnología AutoStore, una primicia en Perú, ha permitido una gestión automatizada y una utilización inteligente de la inteligencia artificial para optimizar continuamente la extracción de las piezas.

Foto: Ferreyros

Lo más destacado de esta transformación es la adopción de una geometría cúbica de alta densidad en el almacenamiento, eliminando la necesidad de estantes y pasillos. Esta configuración facilita la expansión según la demanda, proporcionando flexibilidad a la estructura del CDR.

“Con esta innovación, impulsamos la agilidad y eficiencia de nuestro ecosistema logístico. Hemos elevado en 120% la productividad de la gestión de repuestos menores en nuestro CDR. La tecnología de vanguardia se suma al talento que labora en este centro logístico, con nuevas oportunidades de desarrollo”, sostiene José Gutiérrez Jave, gerente de División Soporte al Producto de Ferreyros.  

El CDR de Ferreyros, reconocido como un complejo logístico de clase mundial, abastece a los 36 almacenes de la empresa, recibiendo carga aérea y marítima durante los 365 días del año desde destinos globales de importación. Con un impresionante tiempo de preparación y entrega de pedidos inferior a 24 horas en Lima, el CDR mantiene una precisión de inventario del 99.9%.

Comprometidos con la sostenibilidad, Ferreyros ha tomado medidas para reducir su huella de carbono en el CDR, asegurando que el 100% de la flota de montacargas y otros equipos opere con baterías al cierre del año. Además, la implementación de sistemas de iluminación LED y paneles termoaislantes ha contribuido a una mayor eficiencia energética.

Este proyecto de robotización del CDR fue diseñado y desplegado con la participación de colaboradores de diversos perfiles, demostrando el compromiso de más de 4,500 trabajadores de Ferreyros a nivel nacional con la vanguardia tecnológica y la eficiencia operativa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES