Ferrocarril de Carajás tendrá ampliación
07 October 2015
Construir 100 kilómetros de ferrocarril por el sureste de Pará en Brasil y generar el menor impacto ambiental posible del bosque nacional es el desafío que enfrenta el proyecto de ampliación Andrade Gutierrez S11D. El ferrocarril es parte del proyecto Vale Carajás traz la expansión en la producción de mineral, ya que cerca de la ciudad de Canaã, una planta industrial está siendo construida por la misma contratista. Por ella, el mineral de hierro procesado será transportado a la vía férrea hacia el puerto de Ponta da Madeira, en São Luis do Maranhão.
El objetivo de la compañía es completar todos los movimientos de tierra para noviembre de este año, por lo que el año que viene puede centrarse sólo en la estructura del conjunto. El administrador del contrato, Eugenio Barreto dice que una de las principales dificultades que enfrentan en el proyecto es de las condiciones climáticas. “La región tiene una estación lluviosa bien definida, de abril a noviembre, y otra seca, el resto del año. Es durante esta "ventana" para ver que el trabajo debe ser acelerado para entrar en un ritmo más lento durante las lluvias”.
Hasta la fecha, el 58% de las obras se han completado. En abril, la AG entró en la segunda fase de la movilización para disfrutar del verano, cuando fueron contratados cerca de 2.000 empleados.