Ferrocarril de Carajás tendrá ampliación

By Juliana De Andrade07 October 2015

Ferrocarril

Ferrocarril

Construir 100 kilómetros de ferrocarril por el sureste de Pará en Brasil y generar el menor impacto ambiental posible del bosque nacional es el desafío que enfrenta el proyecto de ampliación Andrade Gutierrez S11D. El ferrocarril es parte del proyecto Vale Carajás traz la expansión en la producción de mineral, ya que cerca de la ciudad de Canaã, una planta industrial está siendo construida por la misma contratista. Por ella, el mineral de hierro procesado será transportado a la vía férrea hacia el puerto de Ponta da Madeira, en São Luis do Maranhão.

El objetivo de la compañía es completar todos los movimientos de tierra para noviembre de este año, por lo que el año que viene puede centrarse sólo en la estructura del conjunto. El administrador del contrato, Eugenio Barreto dice que una de las principales dificultades que enfrentan en el proyecto es de las condiciones climáticas. “La región tiene una estación lluviosa bien definida, de abril a noviembre, y otra seca, el resto del año. Es durante esta "ventana" para ver que el trabajo debe ser acelerado para entrar en un ritmo más lento durante las lluvias”.

Hasta la fecha, el 58% de las obras se han completado. En abril, la AG entró en la segunda fase de la movilización para disfrutar del verano, cuando fueron contratados cerca de 2.000 empleados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES