Ferrocarril Norte-Sur tendrá nuevo terminal en Río Verde (GO)

La subasta del ferrocarril Norte-Sur (FNS) que tuvo lugar a finales de julio fue un éxito. El proyecto es el resultado de una semilla plantada por el Gobierno Federal hace dos años.

En Rio Verde (GO), el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, participó en la inauguración de una nueva terminal vial-ferroviaria propiedad de Rumo, la concesionaria que administra la FNS y se espera que invierta R$2.800 millones durante el período de el contrato.

Diseñado para ser la columna vertebral del sistema ferroviario nacional, el proyecto FNS tiene 4.155 kilómetros de longitud. De estos, 1.537 kilómetros se encuentran en la Malha Central, entre Porto Nacional / TO y Estrela D’Oeste / SP, que es gestionada por Rumo. “Ya en 2019, tuvimos el gran desafío de aportar y sembrar semillas para resolver nuestra brecha de infraestructura, y esto solo fue posible con una sólida alianza con el sector privado”, dijo el ministro.

Operación:

Es un área de 250 hectáreas donada por la alcaldía local, donde el terminal contribuirá al incremento de la operación de granos y harina de soja. Para carga ferroviaria, la terminal cuenta con un búnker con capacidad de 3.000 toneladas / hora, lo que permite cargar un tren de 120 vagones en menos de 8 horas.

Según el gobierno federal, en el recibo vial hay ocho volquetes, seis para granos y dos para salvado.

El espacio también cuenta con accesos viales y estructuras de almacén, silos y tolvas. En esta etapa, la unidad manejará soja, maíz y salvado de soja, con una capacidad proyectada de 11 millones de toneladas por año, para atender a todo el estado de Goiás y el este de Mato Grosso.

Se espera nuevos 400 empleos directos y una gran influencia en la economía regional.

Desde 2019 hasta fines de 2021, el Gobierno Federal, a través del Ministerio de Infraestructura, debe asegurar R $ 46,59 mil millones en inversiones privadas en el sector ferroviario. “De hecho, los resultados están saliendo y estamos viendo cómo estas inversiones se materializan todos los días. Estoy impresionado con la velocidad, casi R $ 400 millones listos en tan poco tiempo ”, dijo el ministro, refiriéndose a la terminal de Río Verde.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES