Ferrovial quiere destrabar proyecto en Perú
By Fausto Oliveira23 June 2016
La constructora española Ferrovial espera que el nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ayude a destrabar una inversión de US$ 2.000 millones reservada para el anillo vial de Lima, proyecto que se le adjudicó como concesionaria y se arrastra sin avances prácticos desde 2013.
Ferrovial está consorciada con la empresa peruana JJC Contratistas Generales para construir el proyecto, que prevé una vía de 34 kilómetros alrededor de la capital del país, divida en tres tramos: tramo 1 con 8 km, tramo 2 con 15 km y tramo 3 con 11 km. La constructora quiere empezar las obras en enero de 2017, y promete entregar dos de estos tramos antes de los Juegos Panamericanos de 2019, en Lima. El tramo 2 se entregaría en 2021.
El proyecto fue presentado por primera vez en 2013, y las primeras discusiones se dieron entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima. Se hizo un estudio de factibilidad y el proceso avanzó hasta que se recibió visto bueno de ambas entidades además del Ministerio de Economía y Finanzas y de la agencia de fomento ProInversión.
En 2015, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, responsable por la concesión, y la Municipalidad de Lima, que será la propietaria de la vía, se detuvieron en puntos donde no hubo acuerdo, y esto paralizó todo el proceso.
De acuerdo con declaraciones públicas de los ejecutivos de Ferrovial, su expectativa es que el nuevo gobierno ayude a cambiar este escenario y posibilitar la firma del contrato, con liberación del capital e inicio de obras.
REVISTA
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

