Ferrovial tiene interés en concesiones en Brasil

08 July 2016

Con los recientes anuncios del gobierno de Brasil, que aunque lentos y cautelosos van afirmando el camino hacia privatizaciones, concesiones y proyectos tipo APP para su infraestructura, el sector de grandes operadoras y concesionarias se va organizando para participar.

El grupo español Ferrovial, que es constructor y operador de infraestructuras en escala internacional, manifestó interés en las futuras concesiones de aeropuertos en el país sudamericano.

El gobierno de Brasil confirmó la antigua intención de poner en concesión los aeropuertos de Florianópolis, Porto Alegre, Salvador y Fortaleza. Los cuatro son puntos de atracción turística, pero además son ciudades con población contada en más de 1 millón de personas, con clases medias bien establecidas y demandantes de servicios aeroportuarios.

El aeropuerto de Salvador, por ejemplo, tiene tráfico anual de 9 millones de pasajeros. Porto Alegre tiene tráfico de 8,4 millones de pasajeros anualmente. El de Fortaleza transporta al año 6,5 millones de pasajeros, mientras que el de Florianópolis recibe al año 3,6 millones de viajeros.

Ferrovial dio a conocer en un evento en Madrid que tiene interés en al menos una de estas futuras concesiones. No especificó cuál de ellos le interesa más. La empresa española opera, en asociación con otras concesionarias, los aeropuertos de Heathrow y Southampton, en Inglaterra, y Aberdeen y Glasgow, en Escocia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES