Ferrovial tiene interés en concesiones en Brasil

By Fausto Oliveira08 July 2016

Con los recientes anuncios del gobierno de Brasil, que aunque lentos y cautelosos van afirmando el camino hacia privatizaciones, concesiones y proyectos tipo APP para su infraestructura, el sector de grandes operadoras y concesionarias se va organizando para participar.

El grupo español Ferrovial, que es constructor y operador de infraestructuras en escala internacional, manifestó interés en las futuras concesiones de aeropuertos en el país sudamericano.

El gobierno de Brasil confirmó la antigua intención de poner en concesión los aeropuertos de Florianópolis, Porto Alegre, Salvador y Fortaleza. Los cuatro son puntos de atracción turística, pero además son ciudades con población contada en más de 1 millón de personas, con clases medias bien establecidas y demandantes de servicios aeroportuarios.

El aeropuerto de Salvador, por ejemplo, tiene tráfico anual de 9 millones de pasajeros. Porto Alegre tiene tráfico de 8,4 millones de pasajeros anualmente. El de Fortaleza transporta al año 6,5 millones de pasajeros, mientras que el de Florianópolis recibe al año 3,6 millones de viajeros.

Ferrovial dio a conocer en un evento en Madrid que tiene interés en al menos una de estas futuras concesiones. No especificó cuál de ellos le interesa más. La empresa española opera, en asociación con otras concesionarias, los aeropuertos de Heathrow y Southampton, en Inglaterra, y Aberdeen y Glasgow, en Escocia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES