FIIC prevé freno en la construcción

By Fausto Oliveira23 February 2015

FIIC Logo

FIIC Logo

En visita a Ecuador, el presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), Juan Ignacio Silva, afirmó que la construcción en América Latina deberá frenarse durante 2015.

Su pronóstico lo dio a conocer mientras se encontraba con el presidente da Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, para discutir las inversiones latinoamericanas en infraestructura.

De acuerdo con Juan Ignacio Silva, Latinoamérica representó en 2013 un 10% del producto global de la construcción. Pero en 2015 esta proporción podría bajar a los 8%, lo que sería debido a una serie de factores, desde la situación económica de países como Chile y Brasil hasta el mercado de materias primas, que ve sus precios internacionales cayendo fuerte, generando un fuerte impacto en regiones exportadoras de estos productos.

La FIIC es el organismo que representa las cámaras de construcción y asociaciones de constructoras y demás contratistas de 18 países latinoamericanos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES