FIIC prevé freno en la construcción

23 February 2015

FIIC Logo

FIIC Logo

En visita a Ecuador, el presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), Juan Ignacio Silva, afirmó que la construcción en América Latina deberá frenarse durante 2015.

Su pronóstico lo dio a conocer mientras se encontraba con el presidente da Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, para discutir las inversiones latinoamericanas en infraestructura.

De acuerdo con Juan Ignacio Silva, Latinoamérica representó en 2013 un 10% del producto global de la construcción. Pero en 2015 esta proporción podría bajar a los 8%, lo que sería debido a una serie de factores, desde la situación económica de países como Chile y Brasil hasta el mercado de materias primas, que ve sus precios internacionales cayendo fuerte, generando un fuerte impacto en regiones exportadoras de estos productos.

La FIIC es el organismo que representa las cámaras de construcción y asociaciones de constructoras y demás contratistas de 18 países latinoamericanos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES