Finaliza 1ª fase del aeropuerto de Santiago

By Milena Jiménez26 June 2014

Aeropuerto Santiago

Aeropuerto Santiago

La próxima semana se entregarán los trabajos finalizados de la primera etapa de remodelación y ampliación del principal aeropuerto chileno, Arturo Merino Benítez.

Se trata de un paquete de obras realizado por la concesionaria SCL a cargo del proyecto, por un valor de US$70 millones, y que aumentará en un 30% la capacidad actual de absorber la alta demanda que hoy tiene el aeropuerto.

Este primer ciclo de trabajos consistió en la remodelación de las salas actuales y la ampliación de instalaciones con el fin de aumentar la capacidad anual de recibir pasajeros en tránsito. El aeropuerto, que fue construido originalmente para recibir a nueve millones de pasajeros al año, y que hoy recibe 15 millones, con la finalización de esta primera fase podrá pasar a recibir 16 millones.

Sin embargo, esta es solamente la primera fase de un proyecto más ambicioso que busca la construcción de una nueva terminal internacional en 2019, dejando la actual estructura solamente para vuelos nacionales.

Las obras estarán a cargo de la concesionaria que se adjudique la licitación que ya está en curso y que se deberá dar a conocer en octubre. La empresa responsable del proyecto, también se hará cargo del aeropuerto por los próximos 20 años. Hace algunos días, la Dirección General de Obras Públicas dio a conocer las bases de licitación para los interesados en este proyecto de ampliación y para la administración de la terminal desde septiembre de 2015, fecha en que SCL termina su concesión.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES