Finaliza construcción de parque eólico en Chile

By Milena Jiménez14 August 2014

parque eólico chiloé_chile

parque eólico chiloé_chile

La empresa española Gamesa, anunció la finalización de un nuevo parque eólico en la isla de Chiloé, al sur del Chile. Se trata del proyecto San Pedro Chiloé, encomendado por la compañía local Transatartic y que cuenta con una potencia instalada de 36 megavatios y está compuesto por 18 aerogeneradores.

La obra, que comenzó en enero de 2013, incluyó también la construcción de 20 kilómetros de carreteras, una subestación eléctrica, un puente y una línea de alta tensión de 25 kilómetros. Además, la compañía hará las labores de operación y mantenimiento del parque por los próximos doce años.

Según un informe de la consultora BTM, Chile contaba con 413 megavatios instalados en 2013, y se proyecta que esta cifre se triplique para el año 2018, llegando a los 1.500 megavatios. Gamesa por su parte, declaró que el proyecto es parte de una estrategia comercial para seguir expandiéndose en la región, donde ya ha instalado más de 2.000 megavatios y que durante el primer semestre de 2014 representó el 36% del total de sus ventas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES