Finaliza la duplicación de Rodovia dos Tamoios

Imagem: Tamoio News

Se inauguró la duplicación del tramo montañoso de la Rodovia dos Tamoios, en Brasil. Las obras tuvieron un costo de R$3.100 millones (unos US$650 millones). El gobernador  de Sao Paulo, João Doria, entregó lo que es el último cuello de botella en el descenso de la meseta de São José dos Campos a las playas de la parte norte de la costa de São Paulo.

Aún así, para que la mejora sea completa, es necesario completar las obras en los contornos de Caraguatatuba y São Sebastião.

Con una longitud de 21,5 km, el nuevo tramo que atraviesa la Serra do Mar está compuesto por varias obras, como seis viaductos y cuatro túneles, uno de los cuales tiene 5.500 metros de longitud, el túnel de carretera más largo del país.

El nuevo tramo conecta Tamoios km 60,5, en Paraibuna, con el acceso principal a Caraguatatuba, en el km 82. El nuevo carril se utilizará para subir a la montaña, mientras que el antiguo será hacia la costa.

La obra fue ejecutada por la constructora Queiroz Galvão, que posee el control de la concesionaria vial. Cerca de 2.700 trabajadores trabajaban en los servicios, considerado un gran desafío de ingeniería.

La vía recibe un tráfico diario de 11 mil vehículos en cada sentido, volumen que incluso se triplica en feriados largos y fines de semana durante la temporada de verano.

Se espera que haya un aumento en este volumen de tráfico en la carretera, ya que hay dos carriles más para el tráfico y una reducción en el tiempo de bajada y subida de la sierra.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES