Finning cada vez más verde

By Cristián Peters Quiroga24 March 2021

La compañía ejecutó medidas que redujeron los desechos mecánicos a menos de la mitad.

Finning, una de las principales distribuidoras de Caterpillar, está llevando a cabo una iniciativa sustentable en el norte de Chile que bien vale la pena imitar. Se trata de un proyecto que ya lleva casi dos años de funcionamiento y que busca optimizar las flotas de palas, perforadores, cargadores y camiones con el fin de ahorrar tiempo y dinero.

La compañía logró reducir a la mitad la generación de residuos mecánicos, ayudando a la eficiencia y productividad, específicamente en la región de Atacama. La optimización ha estado enfocada en el área de mantenimiento, extendiendo los intervalos de intervenciones a los equipos, disminuyendo las detenciones, haciéndolos trabajar más.

Esta misma optimización puso el desafío a los especialistas de hacer algunas modificaciones en su cadena de insumos. Se modificó el tipo de aceite que usaban las distintas maquinarias, reduciendo en un 49% las labores de retiro de los desechos que se producían por cambio de aceites más frecuentes; prolongando a la vez al doble de tiempo la vida útil de ciertos componentes como los filtros de lubricantes.

Con todo lo anterior, se redujo sustancialmente los residuos asociados a las mantenciones de los distintos equipos. Hubo un 56% menos de filtros, aceites, mangueras, trapos, abrazaderas, elementos de EPP contaminados, entre otros, durante 2020 respecto de 2019.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES