Finning reabre un centro de reparación en San Juan

Finning reabre centro de componentes en San Juan, Argentina Finning reabre centro de componentes en San Juan, Argentina. (Foto: Finning)

Finning anunció la reapertura de su Centro de Reparación de Componentes para la minería (CRC) y un nuevo Finning Instrucción Técnica (FIT) en San Juan, Argentina. Esta iniciativa, que estará operativa durante el tercer trimestre del año, permitirá generar mayores oportunidades de empleabilidad calificada para las localidades de la zona, con foco en la formación del talento femenino técnico, que al tiempo dará un impulso a la evolución de una minería sostenible en el tiempo.

La minería significa para San Juan casi el 50% del producto bruto geográfico y más del 70% de sus exportaciones. De hecho, la provincia representa el 45% de la explotación minera del país.

El centro de reparación de componentes para la minería cuenta con una superficie de tres hectáreas de terreno y dos edificaciones de 1.900 y 2.600 m2 respectivamente y está localizado en el acceso que une el aeropuerto con la ciudad. La reapertura del CRC contará inicialmente con dos naves donde estarán funcionando un taller de servicios de reparación de componentes mayores -mandos finales, diferenciales, masas, suspensiones; una bodega de repuestos, pañol, zona de overhaul y armado de equipos mineros y un sector para la fabricación de mazos de cable, como parte del compromiso de la empresa con el desarrollo de insumos y proveedores locales en el país.

Finning San Juan Argentina (Foto: Finning)

Finning también inaugurará su primer centro de formación para operadores y técnicos en Argentina; FIT San Juan, el que contará con salas de clases, simuladores, talleres de entrenamiento, entre otros; focalizado en desarrollar el talento local de la Provincia de San Juan, con especial énfasis en la formación de una fuerza de trabajo femenina que pueda y quiera incorporarse a la industria minera.

Este nuevo FIT en el país, tendrá capacidad para desarrollar las habilidades y conocimientos que demanda la minería 4.0, donde priman operaciones con equipos eléctricos y tecnología en autonomía, entre otras capacidades que demanda esta industria en sinergia con un desarrollo más sustentable.

“En Finning estamos muy comprometidos con el éxito de nuestros clientes y el desarrollo de las comunidades, por eso avanzamos para sumarnos al desarrollo de la Provincia de San Juan, creando y entregando capacidades, oportunidades de empleabilidad y desarrollo de los proveedores locales, para una minería sustentable y atractiva para la zona”, enfatiza Germán Wilson, vicepresidente de operaciones y country manager de FinningCAT Argentina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES